¿Existen cáscaras humanas? ¿Todos tenemos algún formato de "luz espiritual"?

By Creación en Acción - abril 27, 2023

No hay día que no pase haciéndome preguntas sobre nuestra situación espiritual. 

A lo largo de los años de este blog he aprendido muchísimo, siempre con las ideas claras de que tenemos demasiada confusión e interferencias y la intoxicación es la regla, no la norma. 
En ese entorno, eso que llaman algunos "discernir" se hace imperativo. 

Tenía un profesor de filosofía que decía que todos éramos filósofos, porqué, según él, todos nos hacíamos preguntas espirituales. 

Como "filósofa" espiritual, fruto de mi reciente evolución me doy la posibilidad (posibilidad reflejada  por cierto en el dhammapada), de que exista alguna forma de interferencia interesada en que haya un samsara y una rueda re-encarnatoria girando constantemente. Vamos, que no sería un proceso "natural"

Para que se produjese, "el diseñador" habría de crear un sistema de deudas inacabables (deudas kármicas a pagar en cada reencarnación).  Siguiendo la especulación, si tal interferencia existiese tal sistema tendría que funcionar de manera elegante y prácticamente invisible a nuestra conciencia (se explica muy bien con el modelo de la cueva de Platón). 

En ese sistema "hipotético" tendríamos un sistema basado en generar conflictos de todo tipo (íntimos-morales, externos con otros, etc. en tanto sin conflicto no se crearían deudas).
 Y para entenderlo a veces pongo un ejemplo: Si tu eres ganadero y quieres (por lo que sea) que tus animales se peleen entre ellos CUANDO SON DE NATURAL PACÍFICO, podrías dejar por el medio alguna "oveja negra" o si me apuras varias. 

Algún conocido me refiere que es capaz de distinguir entre una persona almada/con luz de una carcasa sin alma/ni espíritu. 

¿Qué crees sobre esto?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios