A vueltas con la percepción de la mente de lo que la realidad es

By Creación en Acción - abril 07, 2011


"Queridos amigos, déjenme que les cuente una pequeña historia que un hombre sabio me contó. Él dijo: "Una vez me encontraba en un país desconocido para mí, caminando
por una calle extraña. Miré alrededor intentando orientarme; y vi dos hombres que estaban de pie cerca de mí. Me acerqué a ellos, y les pregunté, '¿Dónde estoy?' '¿Quiénes sois?'
El primer hombre me respondió, 'Este es el mundo del Samsara, ¡y en este mundo da la casualidad de que soy el enano más alto!' Y el otro contestó, 'Sí, ¡y yo por casualidad soy el gigante más pequeño!'.
Este encuentro me dejó muy confundido, porque ambos hombres medían exactamente lo mismo.

Quiero enfatizar con esta historia, lo importante que es considerar la percepción de las cosas."

Hsu Yun
del libro "Nube vacía. Las enseñanzas de Hsu Yun"

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios