El dolor acumulado se convierte en tu propio fantasma incorporado: el cuerpo del dolor

By Creación en Acción - marzo 24, 2011


Cualquier dolor emocional que usted experimente dejará un residuo de sufrimiento que permanecerá en usted. Se funde con el dolor del pasado, que ya estaba allá, se convierte en un campo de energía negativa que se aloja en su mente y en su cuerpo.

Tiene dos formas de ser: latente y activo. Algunas personas viven casi completamente a través de su cuerpo del dolor (Activo), mientras otras pueden experimentarlo solamente en ciertas situaciones, tales como las relaciones íntimas o situaciones ligadas a pérdidas o abandono en el
pasado, heridas físicas o emocionales, etc. (latente).

Cualquier cosa puede dispararlo, especialmente si resuena con un patrón de dolor de su pasado:Un pensamiento o un comentario inocente hecho por alguien cercano a usted puede activarlo.

Algunos cuerpos del dolor son molestos, pero relativamente
inofensivos, como un niño que no deja de lloriquear, por ejemplo. Otros son monstruos malignos y destructivos,
verdaderos demonios. Algunos son violentos físicamente; muchos más lo son emocionalmente. Algunos atacan a las personas que están cerca de usted, otros a usted,
que es quien los aloja. Los pensamientos y sentimientos que usted tiene sobre su vida se vuelven entonces profundamente negativos y autodestructivos.
Las enfermedades y los accidentes se producen a menudo por eso. Algunos cuerpos del dolor llevan al suicidio a quienes los albergan.

Esté atento a cualquier signo de infelicidad en cualquier forma, puede ser el cuerpo del dolor que despierta. Puede tomar la forma de irritación, impaciencia, humor sombrío, un deseo de hacer daño, ira, cólera, depresión, la necesidad de drama en su relación amorosa.

El cuerpo del dolor quiere sobrevivir, simplemente como cualquier otra entidad existente, y sólo puede hacerlo si logra que usted inconscientemente se identifique con él,"volverse usted".

Se alimentará de cualquier cosa que cree más dolor: rabia, destructividad, odio, tristeza, drama emocional, violencia e incluso enfermedad.

Una vez que el cuerpo del dolor lo ha dominado, usted quiere más dolor. Se vuelve una víctima o un victimario.

Usted quiere infligir dolor, o sufrirlo, o las dos cosas. De hecho no hay mucha diferencia entre ellas. Usted no es consciente de esto, por supuesto, yafirmará vehementemente que no quiere sufrir.
Pero observe detenidamente y descubrirá que su pensamiento y su conducta están diseñados para conservar el dolor, en usted mismo y en los demás. Si usted fuera verdaderamente consciente de ello, el patrón se disolvería, porque querer más dolor es demencia y nadie está demente conscientemente.

Su supervivencia depende de la identificación inconsciente que usted tiene con él, así como de su miedo inconsciente a enfrentar el dolor que vive en usted. Pero si usted no lo enfrenta, trayendo la luz de su conciencia al dolor, se verá obligado a volverlo a vivir una y otra vez.

En el momento en que lo observa, en que siente su campo de energía en usted y dirige su atención hacia él, la identificación se rompe. Ha aparecido una dimensión de conciencia más alta. La llamo presencia. Ahora usted es testigo u observador del cuerpo del dolor.



Eckhart Tolle. El poder del ahora

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios