¿El estrés se provoca por demasiado deseo?

By Creación en Acción - febrero 23, 2012

 

El estrés se provoca por demasiado deseo

Entrevista a Wangchen Thubten - "La meditación para vivir mejor" - Por Roberto Savikko






 
Nota: Una vez hice un curso de cocina en el centro tibetano de barcelona. Me impresionó que todas las participantes eran mujeres, y él estaba completamente integrado. Lo sentí como yo, ve mucho más allá de la forma física. Lo único que no me gusto, con sinceridad, es que está un poco influenciado por el entorno político del lugar donde vivo. Creo que una persona en su situación espiritual, debe de estar alejado de las formas, incluso de las políticas. (Recordemos que es diputado por Europa, del gobierno tibetano en el exilio)

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Gracias amigo de Oz:) (buen sitio:), se nota que yo paso menos:), jeje, por ello me retraso con los comentarios. Supongo que lo que pongo me sale del alma. Esta es la fuerza de este blog:)

    Me pasaré por el tuyo para saludarte:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Azulzen, gracias por publicar mi entrevista. La verdad tienes razón que esta influenciado por su pueblo pero con 6 años el vió como los chinos mataron a su madre y estuvo mendicando en la India. Pienso que en su piel todos estaríamos tan o más influenciados que él.


    Namasté

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto:)¡Vaya visita inesperada¡. Paradojicamente suelo visitar poco mi propio blog, por o que fíjate a que alturas te contesto. Wangchen, es un ser humano maravilloso, y lo digo porque lo conocí. El único defecto "humano" que le encontré, fué el referido, pero no lo entendiste bien, no me refiero a su pueblo de origen. No tiene gran importancia, porque insisto, sé que es uno de los seres más evolucionados que he conocido, sin duda alguna.¡Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar