La causa primaria de infelicidad no es nunca la situación, sino lo que piensas acerca de ella

By Creación en Acción - abril 06, 2011


Si hay infelicidad en ti, lo primero que necesitas hacer es reconocer que está ahí. Pero no digas: "Soy desgraciado". La infelicidad no tiene nada que ver con lo que eres. Di: "Hay infelicidad en mi".

Si puedes hacer algo, puede que sea necesario emprender acciones, para cambiarlo.

Si no puedes hacer nada, afróntalo y dí: "Bueno, pues así están las cosas en este momento. Puedo aceptarlo o sentirme desdichado".

Separa los pensamientos de la situación que es siempre neutral, es como es. Aquí está la situación y aquí mis pensamientos acerca del asunto. Sé consciente de que, lo que piensas crea las emociones que sientes. Observa la conexión entre tus pensamientos y emociones.

La causa primaria de infelicidad no es nunca la situación, sino lo que piensas acerca de ella.

Eckhart Tolle. Un mundo nuevo, ahora

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Si fue el pensamiento quien causo la emoción primaria de la infelicidad ante una situación, seamos justos....., por esa misma regla de tres amigo Tolle, la situación es la causa primaria del pensamiento acerca de ello, y el pensamiento una vez en marcha siempre es dual, no puedo crear felicidad sin infelicidad.

    ResponderEliminar
  2. II parte

    Se diferencia en algo el observador que dice, “En mi hay infelicidad” de la cosa observada que es la infelicidad?, versus “Soy infeliz”. Por supuesto que no, es decir lo mismo con diferentes palabras e iguales efectos, en tanto que el observador es la infelicidad, no hay separación entre el observador y lo observado.

    Moraleja

    La situación es la causa primaria del Observador _ feliz u Obersvador_infeliz. Es la situación la que dicta “ Como es Que, y Que es Quien.”.

    Libérate de la autoridad..todo esta bien.

    ResponderEliminar
  3. III Parte

    Por que has de liberarte de la autoridad?

    Por que la emoción de infelicidad no necesita a los pensamientos como guía, que están…bien incluido eufemismos, que no están…también, ella solita se basta para interpretar la situacion.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es muy complicado empezar a hacer las cosas de esa manera. Yo misma lo estoy intentando.

    ResponderEliminar
  5. Miss Lego, siempre es difícil desprenderse de todas las capas de cebolla con las que la sociedad "nos ha programado", todo lo que "no somos nosotros mismos". Pero si ves el camino, ya tienes el 90 del trabajo hecho.

    ResponderEliminar