¿Te falta algo? ¿No estás completo? No te engañes, lo que tú eres no te lo va a dar nada externo

By Creación en Acción - marzo 25, 2011


Otro aspecto del dolor emocional relacionado con la mente egotista es una sensación profundamente arraigada de carencia o falta de totalidad, de no estar completo. En algunas personas, esto es consciente, en otras inconsciente. Si es consciente se manifiesta como el sentimiento de no ser valioso o suficientemente bueno. Si es inconsciente, sólo se sentirá indirectamente como un
intenso anhelo, deseo y necesidad. En cualquiera de los casos,las personas persiguen compulsivamente gratificaciones para el ego y de cosas con las que identificarse para llenar el vacío que sienten dentro. Así, se esfuerzan por perseguir posesiones, dinero, éxito, poder, reconocimiento o una relación especial, básicamente con el fin de sentirse mejor consigo mismos, de sentirse completos. Pero incluso cuando alcanzan todas esas cosas, descubren pronto que el vacío está todavía allí, que no tiene fondo. Entonces están realmente en problemas, porque no pueden engañarse más a sí mismos.

Mientras la mente egotista esté gobernado su vida, usted no puede estar en paz y realizado excepto por breves intervalos cuando obtuvo lo que quería.
El ego necesita ser defendido y alimentado constantemente. Para ello necesita constantemente las identificaciones externas. Las más comunes tienen que ver con las posesiones, el trabajo que uno hace, el nivel social y el reconocimiento, el conocimiento y la educación, la apariencia física, las habilidades especiales, las relaciones, la historia personal y familiar, los sistemas de creencias y también a menudo identificaciones políticas, nacionalistas, raciales, religiosas y otras de
carácter colectivo. Ninguna de ellas es usted.
¿Encuentra esto aterrador? ¿O es un alivio saberlo? A todo esto tendrá que renunciar tarde o temprano. Quizá lo encuentra todavía difícil de creer y realmente no le pido que crea que su identidad no puede encontrarse en ninguna de estas cosas. Usted sabrá la verdad de ello por usted mismo. Usted lo sabrá cuando sienta que la muerte se acerca. La muerte es desnudarse de todo lo que no es usted. El secreto de la vida es "morir antes de morir" y descubrir que no hay muerte.


€ckart Tolle. El poder del ahora

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios