Si quieres ser más feliz.. no te adaptes

By Creación en Acción - marzo 11, 2011


"Estar adaptado es "ajustarse a una forma ya dada, a un modelo establecido, ajustarse al "statuo quo". Si esto significa recortar alguna de nuestras esperanzas, sueños y significa resignarse a que en el proceso queden eliminadas algunas partes favoritas de uno mismo, te dicen "así es la vida".


El ejemplo de Sally: "Sally es una muchachita bien adaptada, es decir, está aprendiendo a ser exactamente igual que los demás. Y a ser una persona obediente que nunca constituirá un problema para nadie"


Este nivel, el "estar adaptado", se considera el más alto de la escalera de la capacidad humana, cuando en realidad, está aún a kilómetros y kilómetros.. si es que existe altura máxima en realidad. (Ver "Despierte su genio natural" de Mary Elaine-Jacobsen, donde por primera vez no se asocia inteligencia en tanto que CI, con la capacidad de llegar a niveles muy elevados de creatividad, y excelencia)


En vez de tomar como modelo a los seres "adaptativos", ¿Por qué no analizar a los que son más felices, a los más creadores, a los más constructivos y ver que podemos aprender de ellos... antes de hacer generalizaciones sobre "donde está nuestro techo?."

Wayne W. Dyer  "El cielo es el límite"

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios