¿Existe sabiduría zen en Occidente?. Un ejemplo

By Creación en Acción - abril 22, 2010

He decidido incorporar algo nuevo a este blog, aún a riesgo de romper "la pureza zen" que lo impregna:).
Después de reflexionar he llegado a la conclusión de que la sabiduría nace sin duda de muchos espiritus "antiguos", y nace con fuerza extraordinaria, como el caso del Zen.
Pero la sabiduría no se ha detenido aquí. La herencia, aunque inconsciente, sigue entre nosotros. Algunos la han recibido del Zen, otros la han aprendido a través de sus propias vidas.
Desde aquí invito a todo aquel/aquella, que tenga una muestra de sabiduría que aportar, sea oriental u occidental. Puede ser una muestra de sabiduría "cósmica" de alguien muy valioso en nuestra historia familiar, una lección de ecuanimidad que hemos observado en alguien (incluido animales) paseando por la calle, algo que nosotros hemos aprendido y que REALMENTE nos ha hecho más sabios.
Este blog está abierto a todo lo que nos haga seres más sabios y con ello.. más felices:)
Un abrazo amoroso a todos vosotros, los que llegáis y os váis y a los que os quedáis haciendo compañía:)

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muchas son las ramas del arbol y cada una cumple su misión. La nuestra es una de ellas pero tengamos nuestro espiritu abierto a las demás.
    Un abrazo. Angel(Practicante Zen).

    ResponderEliminar
  2. No te conozco, autor/a del blog, pero me ha encantado tu trabajo.
    Hace unos días, una amiga tuvo una experiencia de "morir a su yo" durante unos instantes, mientras se sometía a una resonancia magnética. Cada vez más seres humanos experimentan esas epifanías, el Silencio está llegando a muchos corazones, en parte gracias a sitios como éste.
    Sigue adelante con tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestras palabras, sankaradas, angel y a Gunther gracias por su testimonio. La autora de este blog (menda:), te agradece su valoración del "trabajo" del blog:), que es parte de mi proceso de crecimiento personal, que necesito compartir porque mi ser, que es empático.. me lo pide:). Las últimas entradas que he hecho, proceden de un libro de Eckhart Tolle, que ahora parezco necesitarlo para salir de uno de mis atolladeros existenciales. En una de estas entradas, Tolle habla de la existencia de lo que dices, "esto parece estar creciendo". No lo sé. La historia humana bajo la perspectiva de nuestro promedio de 70 años de vida, es algo tan largo. No creo que el despertar sea por ello, inmediato, aunque muchos lo deseariamos (ver "el planeta feliz", película francesa). Lo que es seguro, es que el compartir amor, a través de compartir lo que cada uno va aprendiendo de lo realmente importante de la vida produce evolución. Y que si nos acercamos a los demás, sin imposiciones, quizá ellos puedan recibir libremente aportaciones que les permitan mejorar sus vidas. Ojala podamos superar nuestra conciencia de que somos entes separados, nuestras percepciones de que existe "el otro" y que tenemos que defendernos de el, competir, etc. Yo también estoy en ello:) Gracias de nuevo a todos

    ResponderEliminar