Espiritualidad sin esclavitudes sectarias. Trascender y evolucionar

By Creación en Acción - enero 18, 2010

Este texto procede del compañero/a de blogs Haz de Luz (vaya nick tan bonito que encuentran algunos). Puedes o no creerte lo que viene a continuación. Condensa las creencias básicas espirituales de actualidad.


Las personas evolucionadas no pueden evitar necesitar trascendencia, pero suelen saben como evitar dejarse seducir por hermosas llamadas de sirena que puedan conducir directamente a esclavitudes sectarias. Por ello intentarán encontrar siempre el equilibrio entre lo espiritual y lo lógico (aunque aún no sea verificable).

De eso se trata, de que encuentres algo "lógico" en lo que aquí leas. La cuestión científica... es que algún día sea verificable (o se verifique que no es verdad, la verdad siempre es buena).

Recibirás un Cuerpo:
Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

Aprenderás Lecciones:
Estás inscrito en una escuela informal a tiempo completo llamada vida. En esa escuela cada día tendrás más oportunidades de aprender clases.
Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas.

No Hay Errores, Sólo Lecciones:
El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.

Una Lección se Repite Hasta aprenderla:
Una lección se presenta de varias maneras hasta que la aprendas. Una vez que la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente.

Las Lecciones no Tienen fin:
No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones, Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender."Allí" no es Mejor que "Aquí": Cuando tu "allí" se convierte en un "aquí", simplemente tendrás otro "allí" que de nuevo parecerá mejor.

Los Otros no son más que tus espejos:
No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

Lo que haces de tu vida depende de ti:
Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

Tus respuestas están dentro de ti:
Las respuestas a las interrogantes de la Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

Olvidarás todo esto:
Mas siempre que quieras, podrás recordarlo.

Gracias a Haz de Luz y a su blog http://haz-deluz.blogspot.com/

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Querida Flor.

    Grandes lecciones.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Flor

    Gracias por estas lecciones que nos traes.

    Namasté

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra presencia habitual. Sankaradas y Azul, dais vida y luz a este pequeñisimo espacio que un día se me ocurrió. Es curioso azul que hayas elegido ese nick, supongo que sabes que el azul es el color de lo espiritual:).

    Estas lecciones me las tengo que repasar yo de vez en cuando. De hecho, una de las razones por las que la pongo en internet, además de mi alegría de compartir, es que siempre están ahí a la vista, que no me puedo esconder de ellas:)y que quiero seguir en este camino "azul":)

    Un fuerte abrazo a los dos
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro porque una amiga se ha perdido en la esclavitud de la Soka Gakai Argentina. Ha cortado con familiares, amigos, compañeros, etc. el libro me ha aclarado mucho pero poco es lo que he podido solucionar. Hay quienes abusan de la necesidad de no ser abusados. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Ignacio. El libro no he llegado a leerlo. Leí otro similar, de un periodista español. Pero también he conocido a gente prisionera de su atracción por las personas y grupos religiosos e incluso políticos. Me parece muy triste que la búsqueda de trascendencia sea manipulada por seres tan poco evolucionados y que los más puros, caígan en sus redes. Me parece triste que muchas personas por dificultad para asumir la responsabilidad de su propia espiritualidad, busque "mentores", "canalizadores", etc, etc. sobre todo cuando si se esfuerza por verlos con sentido crítico, puede ver el mar de mentiras en el que están metidos.

    Nuestra tendencia social a la búsqueda de responsabilidad ajena de nuestras vidas (el lider, el guia, etc), nos lleva inevitablemente en esta dirección. Por ello me gusta el zen, bien entendido, porque te lleva a tomar la responsabilidad por ti mismo, mediante tu única experiencia. (Como todas las cosas con belleza, es corrompido, por unos cuantos que incluso son capaces de manipular esto, facilitado por algunas personas que sienten aún la necesidad de "ser discipulos" antes que la de experimentar y ser libres de la figura paterna). Es vital, desde mi punto de vista, librarse de guias, canalizadores, maestros "idealizados" como únicos garantes de la verdad, y aceptar, aquel que lo desee, que podemos ser los únicos protagonistas en nuestro contacto con lo espiritual. Suerte con esa amiga:), nadie bueno se merece caer en las garras de la maldad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor de Menta,

    Felicidades por el artículo y los comentarios.

    De las lecciones que mencionas hay una que me ha gustado especialmente, es ésta:

    Lo que haces de tu vida depende de ti:
    Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

    Sé que a veces nos parece imposible, pero son velos mentales que nos ciegan.

    No sé si te has fijado que siempre es más fácil dar un consejo que seguirlo, ¿sabes por qué?, porque desde fuera puedes ver la casa con sus puertas y ventanas por las que escapar, pero desde dentro, a veces, solo ves las paredes que te impiden salir.

    Saludos.

    ResponderEliminar